
-En una ceremonia en la Ciudad de México, el organismo académico reconoció los esfuerzos de Gilberto Loya en cuanto al impulso profesional de la policía
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue condecorado con el premio Venera Unipol, una de las más altas condecoraciones en el ámbito de la seguridad y excelencia policial, el cual es otorgado por la Facultad Latinoamericana Unipol y que reconoce las mejores prácticas, así como la profesionalización del personal.
Dicho galardón se entregó en la Ciudad de México el día de hoy, y fue recibido por Esteban Piñón, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, quien acudió en representación del secretario.
“Nuestra felicitación y agradecimiento al ingeniero Gilberto Loya, ya que es gracias a su dedicación y a su trabajo, y por supuesto a su férrea voluntad, que es como se logra alcanzar el objetivo que es tener una policía de clase mundial”, aseveró Piñón.
El evento fue encabezado por la directora de la mencionada Facultad, la doctora Alma Lilia Luna, quien reconoció el desempeño de las corporaciones ahí presentes, además de resaltar la destacada labor de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua en el tema académico y de especialización.
Además, la entrega de reconocimientos contó con la representación del personal diplomático de distintos países, entre ellos de Costa de Marfil, Filipinas, España, Ecuador, El Salvador, Haití, República Dominicana, entre otros, además, el grupo académico de Unipol, servidores públicos y presencia militar.
El hecho de impulsar a policías y personal de manera profesional, genera un impacto positivo en el estado, con agentes mejor preparados y dispuestos a apoyar a la ciudadanía en situaciones que lo ameriten, en apego a los derechos humanos.
Este tipo de reconocimientos son el reflejo de la “Filosofía Centinela”, la cual es transmitida por la SSPE al personal, en función de impulsar la preparación, con el firme objetivo de generar un entorno de tranquilidad para la ciudadanía.