La Fiscalía de Distrito Zona Norte recibió este miércoles a estudiantes de la preparatoria Politécnico de la Frontera, ante quienes promovió un mensaje de combate a la violencia de género.
La plática a cargo del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se realizó en el marco del “Día Naranja”, que se conmemora el día 25 de cada mes, y que tiene el objetivo de visibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Los adolescentes recibieron un mensaje por parte de comandantes de las distintas áreas de investigación, quienes les expusieron parte del trabajo que se realiza desde la Fiscalía, esto como parte del programa “Mi proyecto de Vida”, con el que se busca mostrar a los jóvenes, opciones para desempeñarse profesionalmente.
Al concluir las distintas charlas, alumnos entregaron un donativo de diversos artículos de higiene personal, principalmente pañales y toallitas húmedas, que fueron destinados a los usuarios víctimas que acuden a la Unidad de Investigación del Delito de Violencia Familiar (UIDVFAM).



