La gobernadora Maru Campos Galván lanzó un duro señalamiento contra Marx Arriaga Navarro ante la posibilidad de que retome su plaza docente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tras su despido el pasado viernes como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.
Cuestionada este jueves sobre el eventual regreso del exfuncionario federal a las aulas universitarias, la mandataria estatal fue crítica y aseguró que antes de impartir clases debería enfocarse en investigar el impacto de su trabajo en la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos.
“Pues un llamado, yo creo que tiene mucho que investigar y tiene mucho que hacer en materia de investigación. Tal vez si lo hace se da cuenta que ha contribuido a los libros de texto de manera falsa, de manera errónea, de manera ideológica y de manera muy radical y venenosa para nuestros niños”, expresó.
Campos Galván sostuvo que, a su juicio, el exdirector de Materiales Educativos debería aprovechar su posible reincorporación académica para revisar a fondo los contenidos que impulsó a nivel federal y las consecuencias que estos han tenido en la educación básica del país.
“Entonces yo le daría un tiempo como rector de la UACJ para que se ponga a investigar, se ponga a hacer investigación”, añadió la gobernadora, marcando distancia frente a la gestión que encabezó Arriaga en la SEP y reiterando su postura crítica respecto a los contenidos educativos promovidos durante su encargo.



