Chihuahua, Chih.– El ex candidato a síndico por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena y el PT, Víctor Gómez, declaró su intención de contender por la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado. El también conocido como «El Panda» afirmó contar con el respaldo de los más de 140,000 votos que obtuvo en el proceso electoral de 2024.
«Sé que es un reto muy grande, pero también sé que Chihuahua necesita un cambio de inmediato. Mi mejor cualidad es que no vengo ni del PRI, ni del PAN», declaró Gómez, quien se perfila como uno de los primeros aspirantes en levantar la mano públicamente para buscar la alcaldía.
Hace dos semanas, Gómez publicó un mensaje en sus redes sociales que generó más de 4,000 reacciones y alrededor de mil comentarios. En dicha publicación, el morenista aseguró: «Les garantizo que el PRI y el PAN no volverán a gobernar Chihuahua, nunca más. Les quedan 493 días para entregar el palacio de gobierno y el palacio municipal».
En septiembre de 2025, Víctor Gómez acudió a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar al dirigente municipal, con la intención de debatir sobre una publicación que consideró una crítica contra la coalición que representa.
Gómez, de 36 años y originario de Chihuahua capital, es licenciado en Administración de Empresas y Derecho. En 2021 fue candidato a diputado por el distrito 17, y en 2024 compitió por la sindicatura del municipio de Chihuahua. Fuera del ámbito electoral, dirige una asociación civil sin fines de lucro denominada El Comedor de los Panditas, donde brindan alimentación a más de 450 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Su labor social se ha enfocado en combatir el hambre infantil en la entidad.
En 2023, Gómez colocó espectaculares en distintos puntos de la ciudad con la frase «Alimentando el futuro de Chihuahua», como parte de su activismo social.



