El Secretario de Educación, Hugo Gutiérrez, inauguró nuevas instalaciones en la Escuela Secundaria Estatal 3020, destacando el esfuerzo de toda la comunidad educativa.
En su discurso, Gutiérrez enfatizó la importancia de los maestros como ejemplos a seguir y agradeció su acompañamiento en la formación de los estudiantes. Subrayó que los jóvenes están preparados para ser exitosos y que las nuevas instalaciones son necesarias y responden a las solicitudes de los padres de familia.Gutiérrez mencionó el compromiso de la Secretaría de Educación, otorgado por la gobernadora, de estar presente en las escuelas y construir alianzas, destacando la colaboración entre el poder legislativo y ejecutivo para cumplir con los compromisos. Animó a los estudiantes a ser buenos alumnos, honrar su compromiso con sus padres y ver la obtención de su certificado de secundaria como un paso hacia la preparatoria y la universidad.
El Secretario reafirmó que la entrega de infraestructura física es una muestra del compromiso del gobierno del estado con la educación, considerándola una prioridad. Explicó que cada aula y espacio digno representa una nueva oportunidad y mejores condiciones para aprender, enseñar y crecer, invirtiendo en igualdad y garantizando entornos seguros y modernos para los estudiantes.
La Secretaría de Educación y Deporte reiteró su compromiso de fortalecer el sistema educativo estatal, trabajando en equipo con todos los actores involucrados. Gutiérrez expresó orgullo por el magisterio del país y reconoció que la resolución de los desafíos educativos es un esfuerzo permanente que involucra a todos, no solo al gobierno. Hizo un llamado a la responsabilidad compartida para apoyar gradualmente a las 5,300 escuelas de educación básica y al millón de alumnos en el estado, con el respaldo de más de 60,000 maestros.
Finalmente, agradeció a la gobernadora y entregó simbólicamente las llaves a una alumna, representando una llave que abre puertas, nuevos ciclos y oportunidades, instando a los jóvenes a aprovecharla para construir un mejor Chihuahua y un mejor país.



