Este viernes, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que ya fue lanzada la convocatoria para la licitación pública con la que se contratará el financiamiento de 3 mil millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado al Poder Ejecutivo.
Detalló que actualmente corre el periodo del proceso y que la próxima semana se llevará a cabo la junta de aclaraciones, paso previo a la recepción y apertura de propuestas por parte de las instituciones bancarias interesadas. Estimó que el procedimiento podría tomar entre seis y ocho semanas, tiempo en el que los bancos deberán consultar a sus respectivos comités de crédito.
Granillo Vázquez precisó que el recurso está contemplado para obras de infraestructura bajo el esquema de inversión pública productiva, aunque reconoció que todavía no están definidas las obras específicas en las que se aplicará el financiamiento.
Señaló que actualmente se mantienen mesas de diálogo con sectores como salud, empresarios y la Secretaría de Obras Públicas para determinar los proyectos prioritarios, y subrayó que será hasta antes de la firma del contrato con el banco cuando deberán quedar establecidos formalmente los destinos del crédito.
Es decir, la definición final de las obras se concretará en el momento mismo de formalizar el contrato financiero, dejando claro que el recurso no podrá ejercerse sin que previamente se precise su aplicación específica.



