Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, lamentó el asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ocurrido al norte de la ciudad y expresó sus condolencias a la familia del oficial caído, así como a la comunidad policial.
“Inicio dando mis condolencias a la familia, a la familia policial, a todos los que traemos y portamos un uniforme al salir de nuestras casas. Es probable que no regrese uno a estar con sus familias”, expresó Salas, reconociendo el riesgo constante que enfrentan los elementos de seguridad.
Asimismo, señaló que tras el ataque se realizaron mesas de trabajo con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, lo que derivó en cateos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado de estas acciones, se logró el aseguramiento de personas, armas y vehículos.
El comisario destacó la importancia de enviar un mensaje contundente contra quienes cometen estos actos de violencia, además de aprovechar toda la tecnología disponible para reforzar la seguridad en la ciudad.