El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el principal motivo de los reportes ciudadanos en los últimos días ha sido la presencia de baches en distintas vialidades de la ciudad, situación que se intensificó tras las recientes lluvias. Indicó que, con la mejora en las condiciones climáticas, se desplegarán de inmediato las cuadrillas para atender las zonas más afectadas y reducir los riesgos para automovilistas.
El edil explicó que el personal municipal se mantiene atento a los reportes realizados al 072 y a través de la aplicación “Marca el Cambio”, con el compromiso de intervenir en un plazo máximo de 72 horas. Señaló que actualmente se cuenta con suficiente personal y equipo para cubrir las necesidades de bacheo en toda la mancha urbana, priorizando las vialidades con mayor circulación.
Bonilla añadió que, además del programa de rehabilitación de calles, el Municipio mantiene activo un esquema de apoyo para reparar daños en vehículos provocados por baches, del cual se han recibido hasta el momento 16 solicitudes formales, mismas que ya se encuentran en proceso de atención.
Asimismo, dio a conocer que las lluvias también provocaron un incremento en los reportes por accidentes viales, principalmente por derrapes y frenadas en superficies mojadas, contabilizándose 62 incidentes entre el día de ayer y la mañana de hoy, por lo que llamó a extremar precauciones al conducir.



