•Se concluyen trabajos de pintura, jardinería y electricidad, para iniciar operaciones este mismo mes
•Se impartirán carreras técnicas con alta demanda laboral en la frontera
El Bachillerato Tecnológico que en Ciudad Juárez construye el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se encuentra en la fase final.
Actualmente se realizan detalles de pintura, jardinería y pruebas del sistema eléctrico y sanitarios; tendrá capacidad para recibir -a partir de febrero- a 900 estudiantes de Educación Media Superior en dos turnos.
Este CBTIS ofrecerá formación bivalente, en la que las y los estudiantes obtendrán el certificado de bachillerato, así como el título de una carrera técnica.
Entre las opciones educativas están las carreras de Electromovilidad; Comercio internacional y Aduanas, y Robótica y Automatización, especializaciones con alta demanda en la ciudad fronteriza.
Todo lo anterior, en un entorno seguro e incluyente, con 12 aulas generales con ventilación cruzada y conexiones eléctricas para equipos audiovisuales.
También habrá un laboratorio multifuncional diseñado para las prácticas experimentales en diversas disciplinas, que estará equipado con salida de drenaje, agua y gas, así como un área de regaderas con presión para emergencias.
Contará además con tres laboratorios de cómputo destinados al aprendizaje de software especializado; áreas administrativas, deportivas, recreativas y un estacionamiento.
Este plantel, ubicado en el Fraccionamiento Paraje San José II, beneficiará a más de 89 mil habitantes y forma parte del Plan Integral del Sistema Nacional del Bachillerato.
-oOo-



