El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que el subdirector de Bomberos, Carlos Martínez, y la subdirectora de Formación del ISSCUU, Martha Moctezuma, viajarán a Aurora, Colorado, con el propósito de avanzar en la adquisición de una nueva máquina de bomberos para el municipio de Chihuahua.
Salas explicó que se trata de una unidad de gran tamaño que se encuentra en condiciones óptimas y que ya fue revisada previamente por el propio Carlos Martínez, como parte del proceso de evaluación técnica antes de concretar la compra. La visita permitirá cerrar detalles y definir los siguientes pasos para su incorporación al parque vehicular.
El comisario recordó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con un presupuesto específico, integrado en parte por un porcentaje de la recaudación del impuesto predial, el cual puede ser ejercido directamente por el área conforme a sus necesidades operativas más urgentes. En este caso, dijo, la prioridad es fortalecer la capacidad de respuesta con una nueva unidad.
Finalmente, señaló que el subdirector de Bomberos ha informado de manera puntual sobre el destino de estos recursos y que, una vez definida la logística y las fechas, se avanzará en el proceso para concretar la compra de la máquina, la cual permitirá mejorar la atención de emergencias en la ciudad.




