El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jorge Armendáriz, informó que este martes a la 1:00 p.m. se llevarán a cabo los honores póstumos en memoria del elemento de la Policía Estatal asesinado en Villas de Real. Actualmente, el oficial se encuentra en velación con su familia.
El agente tenía tres años en la Policía Estatal, aunque su trayectoria comenzó en 2018 como parte de la Policía Municipal.
Sobre las investigaciones, Armendáriz detalló que las personas detenidas tras el asesinato están siendo indagadas por presuntos vínculos con una banda criminal. Aún falta por capturar a los tiradores responsables del ataque.
Como parte de los operativos realizados, se interrogaron a sospechosos en varios domicilios, se aseguraron vehículos, algunos con reporte de robo, así como armas de fuego, cartuchos y droga.
Hasta el momento, hay cinco personas detenidas: cuatro hombres y una mujer.
Se ha identificado a tres tiradores, todos aún prófugos. En la camioneta utilizada por los agresores viajaban cuatro sujetos, de los cuales tres dispararon y uno era el conductor. Según los primeros reportes, el arma usada en el homicidio fue de calibre 9 mm.