La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Arturo M. V., alias “El Flaco” y/o “El Güero”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Saucillo.
Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2024, cuando el imputado, junto con otra persona, privó de la libertad a la víctima y posteriormente la golpeó con un bat de béisbol hasta causarle la muerte en la colonia Granjas El Paraíso.
Tras el ataque, el cuerpo del masculino fue abandonado en la calle San Marcos. El presunto responsable fue detenido el 21 de enero de 2026 en Saltillo, Coahuila, mediante una orden de aprehensión.
El Juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, reiterando que el imputado se presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria.




