El subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva Jiménez, informó que la riña registrada el pasado fin de semana en las inmediaciones del bar El Torero, ubicado en la zona Centro, no generó sanciones administrativas, ya que los hechos ocurrieron al exterior del establecimiento.
De acuerdo con el funcionario, el altercado se presentó cuando el bar ya se encontraba cerrado y sin clientes en su interior. Indicó que una persona esperó fuera del inmueble a uno de los meseros y, al momento de que éste salió, se originó la confrontación entre ambos.
Oliva Jiménez explicó que la información recabada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y por inspectores de Gobernación confirmó que el establecimiento había concluido operaciones, había desalojado a los clientes y no se desarrollaban actividades comerciales al momento de la riña.
Finalmente, precisó que cuando se registran hechos violentos dentro de un establecimiento, Gobernación Municipal procede a levantar el acta correspondiente, aplicar la clausura y establecer sanciones económicas que pueden ir desde los 5 mil 600 hasta los 73 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso.




