El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que durante la última semana se intensificaron los trabajos de la Mesa Regional de Seguridad mediante operativos coordinados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos y ubicar a personas con órdenes de aprehensión.
Como parte de estos acuerdos, se realizaron visitas a cuatro centros de rehabilitación en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y áreas vinculadas a derechos humanos. Salas explicó que las inspecciones tuvieron como finalidad verificar que los establecimientos operen conforme a la ley, además de realizar entrevistas, emitir recomendaciones y brindar seguridad perimetral, sin que se registraran detenciones ni cumplimentación de órdenes judiciales.
Salas anunció que entre jueves y viernes se inspeccionarán cuatro centros de rehabilitación adicionales, como parte de una supervisión continua.
Añadió que, por instrucción del alcalde y en coordinación con autoridades estatales, también se mantienen operativos constantes en yonkes y bares en la ciudad.




