La gobernadora Maru Campos Galván anunció este viernes que la próxima semana estará en la Ciudad de México sosteniendo reuniones con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República para abordar temas como la resolución de la controversia respecto al acuerdo de medidas sanitarias contra el gusano barrenador y la coordinación entre fiscalías. A este respecto, adelantó que se estará tratando el tema del intento de atracción a la esfera federal del caso contra el exgobernador Javier Corral Jurado por un presunto peculado por 98.6 millones de pesos.
A pregunta expresa sobre si se estaría tocando este punto, la mandataria estatal refirió que sería «uno de ellos» e hizo hincapié en que «lo importante es que se haga justicia, no tanto que se haga un tema político».
A continuación, volviendo al hilo de una pregunta anterior respecto a la reforma electoral en curso impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria no dudó en señalar que «ojalá se eliminara el fuero para que el señor no tuviera faldas donde esconderse, porque es tan cobarde que en cualquier falda se esconde».
Esto después de que el exgobernador, en un primer término, lograra evitar ser detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua tras la intervención del entonces fiscal de la Ciudad de México y hoy Fiscal Anticorrupción Federal, Ulises Lara, y los posteriores intentos porque su caso sea atraído por jueces federales a instancias de la Fiscalía General de la República.




