Chihuahua, Chih.- El diputado Alex no nos dirá que tenemos que hacer cuando gobernemos Chihuahua», enfatizó el coordinador de los morenistas, Cuauhtémoc Estrada, ante las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez; Estrada Sotelo dijo que ellos están trabajando para ganar la gubernatura, y de ganar se tiene un planteamiento de una plataforma de gobierno que corresponde a Morena y no al PRI
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, abordó las recientes declaraciones de Alex Domínguez, presidente del PRI estatal, quien sugirió que si el PRI pierde las elecciones de 2027, solo perderá los comicios, pero si el PAN pierde, Morena emprenderá una persecución contra los panistas.
Estrada calificó las afirmaciones de Domínguez como «fuera de toda lógica y proporción», señalando que el diputado del PRI no debería dictar lo que Morena hará si llega a gobernar Chihuahua en 2027.
«A mí me parece que el diputado Alex podría determinar algunas cuestiones si el PRI llegara a conquistar la gubernatura en el estado», comentó Estrada, añadiendo que es ilógico que Domínguez anticipe lo que sucedería si Morena gana en 2027.
El coordinador de Morena enfatizó que su partido busca gobernar Chihuahua en 2027 y está trabajando para ello, pero sin «saltarse tiempos fundamentales». Destacó que Morena se presenta como una opción política «seria, madura, responsable» y que su objetivo es convencer a la ciudadanía.
Respecto a la posibilidad de persecuciones políticas, Estrada fue enfático: «Yo soy alguien que cree en el estado de derecho y los procedimientos, no en las persecuciones políticas». Argumentó que las persecuciones políticas no solo dañan a quien se persigue, sino que «meten en problemas a una sociedad, a un estado, al funcionamiento de un estado que debe tener como finalidad construir para mejorar condiciones».
Estrada también cuestionó las cifras mencionadas por Domínguez sobre la disminución de puntos porcentuales del PAN y la idea de encarcelar a panistas. «Qué cosas habrá el diputado que nosotros desconocemos», dijo, invitando a Domínguez a explicar a qué se refiere con tales afirmaciones.
Finalmente, el diputado de Morena concluyó que las declaraciones de Domínguez, así como la respuesta del PAN, «nos dejan a todos los demás más dudas que respuestas», y sugirió que el PRI y el PAN deben resolver sus diferencias internas.





