El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que un elemento de la corporación, reportado como no localizado por sus familiares, se encuentra detenido en Estados Unidos tras cruzar por el Puente Internacional de Santa Teresa.
Explicó que la alerta se activó luego de que el agente dejara de comunicarse con su familia durante dos días, lo que derivó en una pesquisa presentada ante la Fiscalía. Tras difundirse la información, se confirmó que el propio elemento estaba bajo custodia de autoridades estadounidenses, aunque hasta el momento no se han notificado de manera oficial los motivos de su detención.
Salas detalló que el policía había solicitado permiso para ausentarse con el argumento de adquirir una pieza mecánica, sin embargo, a partir del lunes dejó de presentarse a laborar. Ante esta situación, el comisario dio aviso, inicialmente de forma verbal, al Órgano Interno de Control, y señaló que se formalizará el procedimiento correspondiente por las faltas administrativas en tanto se esclarece su situación legal.
El titular de la DSPM subrayó que el equipamiento del elemento se encuentra bajo resguardo y que, hasta antes de estos hechos, el agente contaba con sus exámenes de control y confianza vigentes, incluidos los antidoping, aprobados en noviembre de 2025. Añadió que será el Órgano Interno de Control el encargado de dar seguimiento al proceso administrativo conforme a la normatividad.




