La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que durante 2025 se registraron 298 homicidios, cifra menor a los 408 contabilizados en 2024, lo que representa una reducción aproximada del 38%, según el fiscal Heliodoro Araiza Reyes.
Sin embargo, a partir del 19 de diciembre de 2025 y durante los primeros días de enero de 2026 se presentó un repunte de homicidios que se asemeja al promedio del año anterior, por lo que las investigaciones continúan en cursos Del 19 al 31 de diciembre se solicitaron tres cateos y tres órdenes de aprehensión, con dos personas vinculadas a proceso.
En lo que va de enero, se han solicitado cuatro cateos y tres órdenes de aprehensión, con tres vinculaciones a proceso y un total de 16 carpetas de investigación abiertas, informó Adriana Sarahí Villalba Tarango, coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida.
Las autoridades señalaron que la mayoría de los homicidios investigados tiene vínculos con actividades de la delincuencia organizada. Durante los cateos realizados en enero se reportó la detención de una persona relacionada con delitos contra la salud y vinculada a un hecho ocurrido en diciembre.



