El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, informó que el proyecto del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo se ha visto retrasado debido a trabas administrativas por parte de la autoridad municipal, pese a que contaba con el aval del Cabildo y con un acuerdo previo del anterior alcalde para el comodato de la Casa de Moneda, inicialmente prevista como sede.
Loya explicó que apenas en días recientes la Secretaría del Ayuntamiento presentó seis propuestas de inmuebles alternativos, lo que demuestra la falta de continuidad respecto al acuerdo original y complica la definición de la ubicación del proyecto.
No obstante, el funcionario subrayó que el cambio de sede resulta inviable, ya que el plazo para definir el proyecto concluyó en diciembre, impidiendo realizar modificaciones sin afectar la viabilidad técnica y administrativa del Subcentro Centinela.
Finalmente, Gilberto Loya reiteró que la falta de certeza por parte de la autoridad municipal ha frenado la consolidación de una infraestructura clave para el fortalecimiento de la seguridad en Guadalupe y Calvo, situación que termina perjudicando a la población del municipio.



