La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Francisco J. R., por homicidio calificado y robo agravado, tras la muerte de un hombre en la ciudad de Chihuahua. El imputado fue detenido el 31 de diciembre de 2025 mediante orden de aprehensión del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, a solicitud del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas.Según la investigación, el 8 de mayo de 2025, Francisco J. R., junto con Edgar Antonio L.A., citaron a la víctima en el Santuario de Guadalupe para la supuesta compra de una pick up Dodge RAM 2019.
Al abordar el vehículo, sometieron a la víctima, la privaron de la vida y abandonaron su cuerpo cerca de la Presa El Rejón, huyendo posteriormente con la camioneta hacia Cuauhtémoc.El Juez de Control impuso prisión preventiva a Francisco J. R. y programó la continuación de la audiencia inicial para el 6 de enero de 2026, donde se resolverá su situación jurídica.
Por su parte, Edgar Antonio L.A. ya se encuentra vinculado a proceso por los mismos delitos y espera fecha para la audiencia intermedia.Gracias al trabajo de investigación ministerial, se identificaron a los responsables de este delito de alto impacto, brindando seguridad a las víctimas indirectas y asegurando que se haga justicia.
De acuerdo con la ley, el imputado se presume inocente mientras no exista sentencia definitiva (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).



