La Secretaría de Hacienda informó que hasta el momento, 273 mil contribuyentes han aprovechado el programa “Borrón y cuenta nueva”, superando en cerca del 80 por ciento las operaciones registradas durante el año anterior, según declaró el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo.
El programa ofrece diversos descuentos en adeudos y multas, vigentes durante diciembre, que van desde el 30 hasta el 80 por ciento, dependiendo del tipo de contribución o infracción. Entre los principales beneficios se encuentran descuentos de hasta el 80 por ciento en adeudos vehiculares y hasta el 75 por ciento en multas y recargos estatales.
La Secretaría de Hacienda informó que el servicio se suspenderá esta noche y se reactivará a las 15:00 horas del 1 de enero, con tarifas vigentes del programa pero con un porcentaje menor de descuentos. Esta medida permitirá a los contribuyentes regularizar su situación fiscal y aprovechar los beneficios del programa a principios de 2026.
Para facilitar los pagos, la dependencia puso a disposición de los ciudadanos el portal oficial ipagos.chihuahua.gob.mx, donde se puede generar la referencia para pagar en bancos y tiendas de autoservicio, agilizando los trámites y fomentando la participación de más contribuyentes en el programa.



