Cuauhtémoc, Chih.– Elementos de la Policía Municipal de Cuauhtémoc atendieron la madrugada de este 25 de diciembre un reporte por daños a propiedad ajena y posible violencia familiar, en un domicilio del Barrio Santa María.
El hecho fue reportado alrededor de las 01:47 horas, inicialmente como un caso de violencia contra la mujer. Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 41 años, quien presentaba visible estado de ebriedad.
La mujer señaló que momentos antes se encontraba en una reunión por la cena de Navidad en unos departamentos de la calle Río Grijalva, en compañía de su pareja sentimental, de 39 años, quien presuntamente se tornó agresivo durante una discusión con ella y otras personas presentes, retirándose del lugar tras lanzar amenazas de causar daños a su vivienda.
Posteriormente, al acudir al domicilio de la reportante, los oficiales localizaron en el patio una fogata donde se quemaban prendas de vestir, además de daños en el vidrio de la puerta principal y desorden al interior del inmueble. Tras realizar una inspección en el domicilio y recorridos por el sector, no fue localizada la persona señalada como responsable.
Durante la atención del evento, la reportante comenzó a agredir verbalmente a los oficiales y a grabar con su teléfono celular, por lo que se le informó que no era posible levantar la entrevista formal en ese momento debido a su estado etílico. Asimismo, manifestó su intención de buscar por cuenta propia al presunto responsable para confrontarlo, por lo que fue orientada a acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para interponer la denuncia correspondiente.



