A finales de enero habrá encuentro binacional para analizar mercado ganadero: Parada Muñoz

0
oplus_0

– Autoridades de México y Nuevo México tienen prevista una reunión a finales de enero para analizar el tema del ganado y la posible reapertura de la frontera para la exportación de animales a pie, informó el secretario de Desarrollo Rural del estado, Mauro Parada Muñoz.

La agenda aún está en proceso de definición, por lo que no se ha confirmado fecha ni sede definitiva.Parada Muñoz explicó que se han sostenido reuniones recientes con empresas de otros continentes interesadas en la producción ganadera de Chihuahua, como parte de la estrategia para abrir y diversificar mercados.

Aun así, subrayó que el mercado estadounidense sigue siendo prioridad por su cercanía y relevancia estratégica para el sector.El funcionario destacó que durante el primer semestre se mantendrá la estrategia de diferenciar la carne producida en Chihuahua, resaltando su calidad frente a otras regiones del país.

Esto busca generar un valor agregado que beneficie tanto a los ganaderos como al mercado nacional.Sobre la reunión binacional, indicó que inicialmente se había considerado realizarla en El Paso, Texas, pero esta opción se pospuso mientras se ajusta la agenda y se confirma la participación de todos los actores involucrados en el tema ganadero y sanitario. Una vez que se tenga información oficial, se dará a conocer públicamente.