Toluca, Estado de México. Una avioneta ejecutiva con diez personas a bordo, entre ellas tres menores, se estrelló este lunes contra una nave industrial en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de que el piloto intentara un aterrizaje de emergencia. No hubo sobrevivientes.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía en la colonia San Pedro Totoltepec. La aeronave, un jet Cessna Citation III de la empresa Jet Pro con matrícula XA-PRO, había despegado del Aeropuerto de Acapulco con destino a Toluca. Durante la maniobra de aproximación, la nave experimentó problemas, por lo que el piloto trató de aterrizar de emergencia en un campo de fútbol cercano. Sin embargo, no logró detenerse e impactó contra una bodega.
El choque provocó una explosión y un incendio de grandes proporciones, ya que la bodega impactada almacenaba tanques de combustible. El fuego obligó a evacuar a aproximadamente 130 personas de las empresas aledañas. Cuerpos de bomberos de Metepec y municipios cercanos, Protección Civil estatal, Guardia Nacional y personal de rescate acudieron al lugar. El incendio fue controlado hacia las 15:00 horas.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el hecho. De forma paralela, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) son las encargadas de la investigación técnica para determinar las causas del siniestro.
El gobierno del Estado de México mantiene el área acordonada y solicita a la ciudadanía no acercarse para facilitar las labores de las autoridades y peritos.



