Invierte Estado 23 millones de pesos en la Secundaria Estatal 3061

0

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), destinó una inversión de 23 millones de pesos para la construcción de nuevas aulas, el equipamiento y la remodelación de la Secundaria Estatal No.3061, ubicada en el Parque Industrial Fernández en Ciudad Juárez.

El director general del ICHIFE, Luis Iván Ortega Ornelas, destacó que estas entregas de mobiliario y equipamiento emprendidas por el Gobierno del Estado en beneficio de los habitantes de Juárez forman parte del programa “Juntos Construimos”, impulsado por la gobernadora Maru Campos Galván.

Ortega explicó que se llevaron a cabo trabajos de pintura en todas las aulas y oficinas administrativas del plantel, además de renovar el cableado eléctrico.

También se equipó el laboratorio de computación y se dotó a la escuela de escritorios, mesabancos, pizarrones y otros accesorios necesarios para mejorar las condiciones de aprendizaje.

Dentro de las instalaciones de la Secundaria Estatal No.3061, el ICHIFE construye aulas destinadas al nuevo Centro de Estudios de Bachillerato 9/3, proyecto que registra un avance del 55 por ciento.

Según precisó Ortega Ornelas, se prevé que la obra esté finalizada a finales de febrero del próximo año.

Durante la ceremonia de entrega, la escuela recibió 13 pizarrones, 13 mesas para maestros, 13 mesas para maestro, y 30 mesas para computadora, 515 sillas de paleta y 30 computadoras, estos recursos beneficiarán directamente a 699 estudiantes, quienes contarán con mejores herramientas para su aprendizaje.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntos, porque juntos construimos mayores oportunidades educativas, cuentan con todo nuestro apoyo y con el de nuestra gobernadora Maru Campos”, expresó el titular del ICHIFE a la comunidad escolar de dicho plantel.