Durante el presente año, la Fiscalía de Distrito Zona Centro ha atendido más de mil 500 denuncias relacionadas con el delito de amenazas, uno de los ilícitos con mayor incidencia dentro de la Unidad Especializada en delitos contra la paz y el adecuado desarrollo de la justicia, de acuerdo con información dada a conocer en rueda de prensa.
Según los datos expuestos, la Unidad ha iniciado 1,518 querellas por amenazas, así como 36 denuncias por delitos contra el servicio público, entre ellos desobediencia y resistencia de particulares, falsedad ante autoridades, quebrantamiento de sellos y promoción de conductas ilícitas.
En estos casos, se informó que siete personas han sido procesadas penalmente.Dentro de las acciones realizadas también se reportaron ocho personas detenidas y procesadas por el delito de allanamiento de vivienda en su modalidad simple, además de 26 detenciones relacionadas con la elaboración, alteración y uso indebido de documentos y placas vehiculares, enriquecimiento ilícito y maltrato a animales de compañía.
La información fue presentada por el fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, y por la coordinadora de la Unidad Especializada, Ana Luisa Pallares, quienes detallaron que dicha área atiende al menos 14 tipos distintos de delitos y opera desde la Unidad de Bajo Riesgo, ubicada en la colonia Pacífico, al sur de la ciudad.



