


La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) recibió a niñas y niños de la Casa Hogar Ágape Elim en una jornada organizada por estudiantes de la asignatura de Desarrollo Humano y Valores, a cargo de la docente María de los Ángeles Medina, con el propósito de acercarlos al entorno universitario y motivarlos a visualizar un futuro académico y profesional.
Durante la visita, las y los menores recorrieron el hangar, se subieron al avión de la institución, estuvieron en el laboratorio de química haciendo algunas prácticas con la docente Elizabeth Arana, con estudiantes de aeronáutica a cargo del maestro Edgar Moisés González, y vieron la construcción de aviones a escala, entre otras actividades recreativas.
El rector Cristopher James Barousse les dio la bienvenida y los animó a que todas y todos pueden ser lo que sea que sueñen cuando sean grandes, en tanto que las alumnas y alumnos les prepararon actividades diseñadas para fomentar el interés de niñas y niños por la ciencia, la tecnología y la innovación, además de dinámicas enfocadas al desarrollo personal.
Este acercamiento forma parte de las acciones de vinculación social promovidas desde la Universidad, que buscan generar espacios de inspiración y acompañamiento para que más niñas y niños consideren continuar sus estudios hasta el nivel superior.
Las y los estudiantes universitarios destacaron que esta experiencia les permitió aplicar los aprendizajes de su asignatura, fortalecer su sentido de responsabilidad social y comprender el impacto positivo que puede generar una comunidad universitaria abierta y solidaria.
La Universidad Politécnica refrenda su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, así como con el diseño e implementación de iniciativas que impulsen el desarrollo educativo de la niñez chihuahuense.



