El alcalde Marco Bonilla se pronunció respecto al anuncio del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien afirmó que ese partido comenzará a denunciar a funcionarios por presuntos actos anticipados de campaña. Bonilla consideró adecuada la postura priista y señaló que corresponde a los partidos presentar este tipo de recursos cuando lo estimen necesario.
El presidente municipal indicó que los dirigentes partidistas tienen la facultad y la responsabilidad de acudir a las instancias competentes para señalar conductas que consideren irregulares.
Añadió que este tipo de acciones forman parte de la vida democrática y del ejercicio de contrapesos entre instituciones y actores políticos.
Bonilla expresó que, desde su perspectiva, es positivo que las denuncias se canalicen por las vías formales, pues ello permite que las autoridades electorales determinen si existen elementos para iniciar procedimientos o si los señalamientos carecen de fundamento. Subrayó que cada partido debe asumir su papel en la vigilancia del marco legal.



