Según información proporcionada por el despacho de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, Fernando M. S. fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo, tras un hecho ocurrido el 10 de diciembre de 2024 en un domicilio de la colonia Héroes de México, donde falleció Ángel Guadalupe J.E., quien se encontraba en silla de ruedas.
De acuerdo con la Fiscalía, el imputado y otra persona ataron de pies y manos a la víctima y le provocaron lesiones con arma blanca, además de sustraer dos vehículos del inmueble, una Ford F-150 2008 roja y un Chevrolet Cruze 2018 plata, evidenciando la gravedad y brutalidad del hecho.El detenido fue capturado el 27 de noviembre mediante orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y actualmente se encuentra bajo prisión preventiva mientras se define su situación legal.
Según el despacho de comunicación social de la Fiscalía, la audiencia de vinculación a proceso está programada para hoy, 3 de diciembre, en la que se determinará si el imputado continúa bajo proceso penal.
El caso refleja la vulnerabilidad de personas con discapacidad frente a la violencia, así como la necesidad de reforzar la seguridad en domicilios de la ciudad.



