Aumentar delitos a productores y pretende madrugar la votación
La diputada federal del Partido Acción Nacional por Chihuahua, Carmen Rocío González, denunció que Morena mintió de nuevo en el tema del agua a los mexicanos, pues a la propuesta de reforma de Ley de Aguas Nacionales, no sólo no le cambiaron una coma, sino que maquillaron las palabras para dejar el mismo contenido para tener el control del agua, criminalizar al sector productivo y atentar contra los derechos de propiedad.
La noche del pasado viernes 28 de noviembre, circularon el proyecto de dictamen de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento a la iniciativa presidencial con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Aguas; y se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
“Nuevamente Morena miente, les da atole con el dedo a los mexicanos, simularon atender las demandas de los productores que durante 4 días protestaron en todo el país exigiendo que esta reforma se regresará a revisión y se les tomaran en cuentas las exigencias. Morena va por el control del agua y en abierto atentado al sector agropecuario, criminalizar a todo aquel que se oponga al nuevo régimen de agua morenista”, señaló la diputada González Alonso.
Señaló que el grupo parlamentario de Morena pretende aprobar la propuesta de reforma a la Ley de Aguas Nacionales (LAN) sin modificar «ni una coma» del texto enviado por la presidenta Sheinbaum, a pesar del profundo malestar y la simulada consulta con los productores del campo.
La Legisladora alertó que el régimen de Morena va por el saqueo del agua y por eso intenta «madrugar” a miles de productores que de al menos veinte estados del país salieron a protestar contra una reforma que afecta la productividad agrícola y la vida de las comunidades rurales, sin considerar y escuchar verdaderamente las necesidades del campo.



