Después de la suspensión de clases presenciales el lunes en Ojinaga y ayer martes en Guachochi, tras registrarse enfrentamientos armados en ambas regiones, la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Teresa de Jesús López Ramírez, afirmó que hoy operaron todas las escuelas de Educación Básica de dichas zonas con asistencia dispar, si bien continúa la tendencia a la normalización de las clases.
La titular de SEECH refirió que en Guachochi no tendrían reportes de escuelas cerradas hoy miércoles, mientras que en Ojinaga también estarían operando la totalidad. En este último caso, afirmó que si bien ayer se registró una asistencia de alumnos del 40 por ciento, hoy miércoles ya habría sido del 75 por ciento.
Desde la Secretaría de Educación y Deporte reportaron ayer martes que 16 escuelas federales de distintos niveles y cuatro estatales decidieron suspender clases presenciales para evitar peligros.
Asimismo, compartieron que, en el caso de Ojinaga, después de que el domingo en la tarde se hablara de enfrentamientos y de la incursión de un convoy con hombres armados, el día lunes tuvo lugar la suspensión de clases presencial en 41 planteles y 4 mil 120 estudiantes trabajaron en línea.



