En su conferencia de prensa semanal, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, pidió a los actores políticos “mantener a raya sus aspiraciones” y evitar politizar la seguridad, al subrayar que este ámbito es una responsabilidad compartida entre fuerzas federales, estatales y municipales.
Loya destacó que gracias a la instrucción de “coordinación, coordinación y más coordinación”, Chihuahua avanza con paso firme en paz y tranquilidad, reflejo —dijo— de la buena relación entre la gobernadora Maru Campos Galván y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El jefe de la SSPE llamó a no ceder “ni un milímetro a la delincuencia” y reconoció el esfuerzo de las fuerzas del orden, que diariamente arriesgan la vida en tareas de inteligencia y despliegue operativo en todo el estado.
Afirmó que las acciones emprendidas por la Secretaría y demás corporaciones muestran con claridad que el Gobierno del Estado no regatea su responsabilidad y continúa presente en el territorio con resultados.



