Con el objetivo de reforzar la disuasión del delito en la región Centro-Sur, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo un despliegue preventivo en la región de Hidalgo del Parral y municipios aledaños, combinando patrullajes terrestres y vigilancia aérea que permiten obtener resultados relevantes en materia de seguridad.
Gracias a este trabajo conjunto, entre la Guardia Nacional, Defensa y la Agencia Estatal de Investigación, se localizaron este viernes, en el municipio de Mariano Matamoros, cuatro vehículos con reporte de robo.
Entre las unidades aseguradas se localizó una GMC Sierra 2500HD modelo 2021, color azul, tipo pick up, acondicionada con aditamentos y placas de acero artesanales; un Chevrolet Sonic modelo 2016, color azul, con reporte de robo vigente; una Chevrolet Captiva color gris, tipo SUV, cuya identificación vehicular confirmó reporte activo; y un Audi A4 color azul, tipo sedán, el cual presentaba números de serie alterados, por lo que también fue asegurado conforme al protocolo.
Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
La SSPE, bajo la instrucción del Secretario Gilberto Loya, mantiene una estrategia permanente de presencia operativa y coordinación interinstitucional para inhibir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en la zona Centro-Sur demostrando que seguridad damos resultados.



