



Pensiones Civiles del Estado llevó a cabo este viernes la Colecta de Tapitas en apoyo a Darenka para Niños con Cáncer A.C., reafirmando su compromiso con causas que transforman vidas y fortalecen la solidaridad entre su personal y derechohabientes. En el evento participaron autoridades de la institución, representantes de Darenka y el pequeño Elías Govea Hernández, reconocido como el principal recolector e impulsor de esta noble causa desde su escuela.
Estuvieron presentes la Lic. Karina Adriana García Molina, presidenta de Darenka; el Dr. Humberto Miranda Pérez, director general de PCE; el Ing. Alfredo Chávez Sedano, director administrativo y secretario ejecutivo del Comité de Ética; el Dr. José Eleazar Batres Martínez, director médico; además de personal de diversas áreas y delegaciones.
Karina Adriana García Molina agradeció a Pensiones Civiles por abrir espacios que brindan esperanza a los 79 niñas y niños atendidos por la asociación. Destacó la inspiración que representa Elías, “nuestro primer embajador”, dijo, y aclaró que la colecta de tapitas no cubre quimioterapias, pero sí genera recursos mediante reciclaje que la institución no recibe por otra vía, además de favorecer al medio ambiente. Invitó a seguir donando tapitas y papel en las instalaciones de Darenka, ubicadas en la Pascual Orozco 2301.
Por su parte, el Dr. Humberto Miranda Pérez reconoció el compromiso y la solidaridad del personal de PCE, al celebrar la recolección de 93.87 kilos de tapitas, resultado del esfuerzo conjunto de todas las áreas y delegaciones. Recordó que el Comité de Ética impulsó esta iniciativa para fortalecer valores institucionales y agradeció especialmente a Karina García y a Elías Govea por su ejemplo: “Su solidaridad nos inspira profundamente y nos recuerda que ayudar no tiene edad”.
El director general subrayó que el Corazón de Tapitas instalado en PCE tiene capacidad para 350 kilos, por lo que invitó a continuar la colecta de manera permanente. También reconoció el entusiasmo de delegaciones como Juárez y Meoqui, así como de áreas administrativas, jubilados y pensionados, psicología y citas médicas.
El evento culminó con el corte de listón, acto simbólico que representa el compromiso, empatía y unión de la comunidad de Pensiones Civiles del Estado en apoyo a niñas y niños con cáncer.



