Ante el cuestionamiento sobre las acciones para fortalecer el emprendimiento femenino, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pepe Jordán, informó que más del 50% de los beneficiarios de programas de impulso económico son mujeres, cifra que se eleva a más del 70% en los programas comunitarios, donde muchas han logrado iniciar o hacer crecer sus negocios.
Jordán adelantó que, para cerrar el año, se llevará a cabo un evento de empoderamiento y emprendimiento económico, que incluirá talleres y conferencias orientadas a fortalecer las capacidades empresariales de las participantes. “Mucho de esto es apoyo a los micronegocios, donde vemos a mujeres que han transformado sus ideas en proyectos reales, con acompañamiento del municipio y del ecosistema de instituciones que trabajamos en conjunto”, expresó.
El funcionario destacó que los resultados son visibles en negocios locales como barberías, estéticas, tiendas de ropa y comercios familiares, los cuales han podido sostenerse y crecer gracias a la capacitación y al acceso a microcréditos.
“De todos los apoyos que damos, más de la mitad es para mujeres”, subrayó Jordán, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando la independencia económica y el liderazgo femenino a través de programas de capacitación y financiamiento.



