Toman protesta nuevas Consejerías Electorales del IEE

0

En su Quincuagésima Quinta Sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) llevó a cabo la toma de protesta de Vanessa Adriana Armendáriz OrozcoDiana Patricia Ontiveros Aguirre y Jesús Miguel Armendáriz Olivares como nuevas consejerías electorales del IEE.

Durante la Quincuagésima Quinta Sesión Extraordinaria, las nuevas consejerías expresaron su compromiso de fortalecer la democracia chihuahuense desde la imparcialidad, la ética y el servicio público.

“Asumo con profundo honor y responsabilidad la encomienda que me ha sido conferida. Este momento representa no solo el inicio de una nueva etapa profesional, sino también el compromiso firme de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia”, expresó Vanessa Adriana Armendáriz Orozco, al rendir protesta.

Por su parte, Diana Ontiveros compartió que su nombramiento representa un gran honor y una responsabilidad que asumirá con ética y profesionalismo.

“Estoy segura de que, de la mano de mis compañeros consejeros, lograremos fortalecer la confianza de la ciudadanía en este instituto”, señaló.

En su intervención, Jesús Miguel Armendáriz Olivares destacó su trayectoria de más de dos décadas en materia electoral y reiteró su compromiso con los valores de imparcialidad y respeto a los derechos político-electorales.

“Venimos a aportar, venimos a trabajar y a garantizar los derechos políticos de todas las personas”,expresó.

Finalmente, la consejera presidenta Yanko Duran Prieto dio la bienvenida a las nuevas integrantes e integrante del Consejo Estatal, reconociendo el valor de su incorporación:

“Cada una y cada uno de ustedes aportará una visión distinta que fortalecerá al Instituto. Somos un organismo sólido y reconocido a nivel nacional; su llegada sin duda lo hará aún más fuerte”, afirmó.

Con esta integración, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua reafirma su compromiso de seguir consolidándose como una institución sólida, plural y comprometida con el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana en el estado.