H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 3 de noviembre del 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), trabaja desde diferentes áreas en la prevención con enfoque en atención a las niñas, niños y adolescentes, esto con la intención de protegerlos de situaciones que representen un riesgo para ellos.
El acoso escolar y bullying es uno de los temas de interés por lo que, a través del Grupo D.A.R.E., los elementos intervienen en las escuelas con pláticas de concientización y actividades, la Subdirección de Justicia Cívica trabaja en el apoyo de disciplina y valores mediante el programa “Niñas, Niños y Adolescentes al Estudio”, en donde los jóvenes trabajan de cerca en conocer las consecuencias al ser quienes generan las malas conductas.
Los beneficiados han señalado que han experimentado un cambio tras el apoyo que se ha recibido desde los diferentes programas de la dirección, argumentando que su conducta ha registrado cambios significativos que les ha permitido una mejor convivencia en su entorno social.
Desde la Dirección de Seguridad Publica se busca generar espacios seguros, amigables, idóneos para su desarrollo.



