Asegura Mayra Chávez que recursos para pensiones y programas del Bienestar están asegurados ante señalamientos por aumento de impuesto a refrescos

0

La delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, rechazó que el aumento a los impuestos en refrescos y videojuegos tenga fines meramente recaudatorios, como señalaron algunos diputados locales. Aclaró que los recursos para los programas sociales están plenamente garantizados, gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción impulsada por el Gobierno Federal.

Subrayó que la medida debe entenderse como una política pública de prevención en materia de salud, ya que el consumo excesivo de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados ha generado altos índices de diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

“La salud debe atenderse desde la prevención; un país saludable será también un país que disfrute de los beneficios de sus impuestos”, afirmó la funcionaria federal, al insistir en que el presupuesto para pensiones y apoyos del Bienestar se encuentra asegurado.

«A final de cuentas, la presidenta, en todo momento, lo primero que ha tratado de garantizar, mejor dicho, ha garantizado es que haya el suficiente recurso para las diferentes pensiones y programas para el Bienestar. Ella misma ha dicho cómo es que se ha llegado a alcanzar estas cantidades y es gracias a la austeridad, gracias desde luego también al combate a la corrupción y eso ha permitido que el dinero llegue a quienes más lo necesitan», concluyó Chávez Jiménez.