


El día de hoy, estudiantes de tercer grado de la Secundaria Estatal 3023 llevaron a cabo su primera sesión sincrónica del proyecto “Heritage” (Herencia cultural), a través de la red internacional iEARN (International Education and Resource Network), conectando a jóvenes de Puerto Rico, Francia y México.
Este intercambio cultural brinda a los alumnos la oportunidad de traspasar fronteras y compartir sus historias, tradiciones y perspectivas sobre la identidad y el patrimonio cultural.
Durante la sesión inaugural, los participantes se presentaron, conocieron los objetivos del proyecto y comenzaron a desarrollar las primeras actividades de investigación y expresión artística, en un ambiente de entusiasmo, curiosidad y colaboración internacional.
El director Jaime Alberto Guillén Villanueva, la subdirectora Guadalupe Chavarría González y la Mtra. Rosa Herlinda de la Cruz Barrón, responsable del proyecto, expresaron su agradecimiento a la comunidad educativa por su apoyo, así como a la facilitadora del proyecto Flore Morgand (Francia), a la Mtra. enlace Enid Figueroa (Estados Unidos) y a la Mtra. Carmen Iris Rivera (Puerto Rico), por su confianza y compromiso en este esfuerzo conjunto.
El proyecto “Heritage” concluirá el próximo 10 de diciembre, con la expectativa de haber fortalecido los lazos culturales y el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de distintos países.



