El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua está listo para recibir del 6 al 9 de noviembre a más de mil jóvenes de 15 estados del país, quienes participarán en los Juegos Deportivos Nacionales de los Colegios de Bachilleres. Así lo dio a conocer el director general, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, quien destacó que después de que en 2023 en Mazatlán participaran planteles de 11 estados y en 2024 no hubiera evento, para este 2025 ya son 15 los estados confirmados que tomarán parte en la cita en Chihuahua.
El director del COBACH informó que las competencias se desarrollarán en disciplinas como basquetbol, voleibol, softbol, atletismo, tochito, ajedrez y futbol, en sedes como el gimnasio del COBACH, la Deportiva Centro, la Deportiva Sur, y el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, entre otras.
De las Casas agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos Galván, del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y del Instituto Chihuahuense del Deporte, lo que permitirá que Chihuahua sea anfitrión de un evento que, además de promover la convivencia entre estudiantes, generará una importante derrama económica local.
“El Colegio de Bachilleres vive un gran momento, con más de 300 premios obtenidos recientemente en los ámbitos académico, cultural y deportivo; ser sede nacional refuerza el sentido de pertenencia y orgullo de nuestros jóvenes”, señaló el director general.
Además, hizo hincapié que durante el encuentro, de forma simultánea, también se llevará a cabo una reunión académica nacional entre directores generales de los diferentes Colegios de Bachilleres, donde se abordarán temas relacionados con la malla curricular común y las estrategias de fortalecimiento educativo en el país.
Asimismo, recordó que el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (STAACOBACH) también consiguió la anfitrionía de los Juegos Deportivos Nacionales de Sindicatos del COBACH.