Chihuahua, Chih. – El diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión de Educación, señaló que con declaraciones no basta para probar que no hay irregularidades en la asignación de contrato para la elaboración de los cuadernillos usados en sustitución de los libros de texto, ante las acciones legales del gobierno del estado de Chihuahua por su contenido.
El legislador morenista solicitó la transparencia de los 65 millones de pesos que, según se argumentó, fueron destinados a la impresión de cuadernillos durante el periodo en que los libros de texto gratuitos fueron «secuestrados».
Avitia, quien se refirió a estos materiales como «nefastos cuadernillos», enfatizó que «no es confiable una sola declaración» y demandó la presentación de los elementos correspondientes para esclarecer el uso de dichos fondos.
Aunque el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta, declaró previamente que no existen irregularidades en la contratación de la impresión de estos cuadernillos, el diputado Avitia insiste en la necesidad de que se transparenten los detalles de esta inversión.
Cabe recordar que los diputados morenistas de Chihuahua interpusieron amparos colectivos, y movilizaciones exigiendo la entrega de los materiales educativos elaborados por la federación.