Chihuahua.- El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, ha expresado su postura firme respecto a la apertura del partido hacia la comunidad LGBT y el concepto de familia, enfatizando que el PAN debe reencontrarse con sus principios de defensa de la vida, la familia y la libertad.
Olson declaró que el PAN apostará «con todo» al fortalecimiento de la familia nuclear como base de la sociedad, buscando tener «familias fuertes, una sociedad fuerte».
Dijo que el partido irá «en contra de todo eso que atenta contra la familia, que debilita la familia», mencionando como ejemplo el quitar a los padres el derecho a educar a sus hijos y el fortalecimiento entre hombres y mujeres.
El legislador subrayó que el fortalecimiento de la familia nuclear implica «el tema de papá y mamá y el derecho de los hijos a tener un padre y una madre».
Al ser cuestionado sobre si la postura de la presidenta del PAN, Daniela Álvarez y del presidente nacional, Jorge Romero, de que el partido debe estar abierto a la comunidad LGBT es contradictoria con los principios de Acción Nacional, Olson afirmó: «No podemos ser tibios y tenemos que ser definidos».
Olson criticó que en el pasado el PAN mostró «tibieza por cálculos políticos» y no defendió su doctrina.
Expresó su esperanza en el presidente del blanquiazul, Jorge Romero, para que el partido sea «firme, definido y sobre todo combativo contra todo lo que destruye la familia».
Respecto a si las personas del mismo sexo constituyen una familia, Olson argumentó que «la única familia donde todos venimos a este mundo es por el hombre y la mujer».
Aunque reconoció que hoy en día las personas del mismo sexo «tienen los mismos derechos que tiene cualquier persona» y pueden tener una unión civil con los mismos derechos que una familia nuclear, Olson sostuvo que el matrimonio «tiene que ver con la preservación, la conservación y sobre todo la multiplicación de los seres humanos»