Personal de un importante número de escuelas estatales de los diferentes niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, a lo largo y ancho de la entidad, laboraron bajo protesta durante el Consejo Técnico Escolar de este viernes para externar su malestar ante el deficiente servicio médico de Pensiones Civiles del Estado y exigir a las autoridades la mejora del mismo.
La acción fue convocada desde la base por los grupos «TodosXPCE» y «Por PCE Por Nuestra Salud» que, ante lo que consideran una postura tibia del Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE para encabezar una exigencia firme a Gobierno del Estado y la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, decidieron dar un paso al frente.
Con pancartas con lemas como «La salud no se negocia» o «Por un PCE digno de los maestros y para los maestros», los colectivos docentes tomaron evidencias de cómo se sumaron a esta acción de protesta, antesala de la caravana vehicular convocada para el lunes, día inhábil, en las diferentes regiones.
En la capital del Estado, la caravana de protesta partirá desde el Palomar a las 12 del mediodía rumbo a Palacio de Gobierno.