Dorados sufre derrota al iniciar playoffs contra Diablos Rojos

0

-El actual campeón se va al frente 1-0 en casa en serie al mejor de tres en cinco posibles duelos

Ciudad de México.- Dorados de Chihuahua cayó por marcador de 85-94 ante los Diablos Rojos del México en el Juego 1 de la semifinal en la Zona Caliente, tras partido disputado la noche del jueves en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

La quinteta escarlata aprovechó la segunda mitad para encabezar la serie 1-0 en el inicio de los playoffs de la Liga Caliente.mx LNBP 2025.

Chihuahua que inició con 32 puntos en el cuarto de apertura, marcó sólo 33 tantos tras el descanso, después de liderar por más de 26 minutos el encuentro.

Por los actuales campeones, Daishon Smith acumuló 19 unidades, el venezolano Michael Carrera terminó con 14 en ataque y 10 rebotes para el doble-doble, Lucho González registró 14 anotaciones, Alberto Cruz con 12, además Pape Malik Dime terminó con 13 tableros, seis puntos y propinó siete bloqueos.

En tanto, el cuadro dirigido por Jorge Elorduy sufrió la derrota a pesar de los 25 tantos de Shamorie Ponds, máximo anotador del compromiso. Charles Mitchell totalizó 17 unidades con siete rebotes, Lance Thomas anotó 16, Akia Pruitt logró ocho dianas.

Dorados comenzó efectivo el primer cuarto incluso desde el perímetro, mientras que por los de casa Daishon Smith registró doble dígito. Chihuahua lideró hasta por ocho unidades en el largo triple de Shamorie Ponds, quien marcó 13 puntos para la ventaja visitante por 32-28.

En el segundo periodo el duelo se cerró a una posesión, a su vez, el cuadro del Estado Grande atacó en la zona pintada para mantenerse al frente a pesar de los embates del equipo escarlata. Después de 20 minutos, el tanteador indicaba 52-49.

El cuadro chihuahuense encestó ocho triples de 12 intentos en la primera mitad y lanzó para un 58 % en disparos de campo.

Para el tercer capítulo, el intercambio fue en la larga distancia, no obstante, Diablos Rojos le dio la vuelta con la canasta de Pape Malik Dime.

Dorados emparejó las acciones en la línea de castigo mientras que el representativo del México terminó el cuarto con ventaja en la bandeja de Alberto Cruz situando marcador de 70-68.

Los de casa mantuvieron el ritmo de juego a su favor en el último cuarto, logrando el liderato por doble dígito después de un parcial de 10-2. La visita peleó en la parte final derivado de los aciertos al hilo del pívot Charles Mitchell para colocarse a cinco tantos.

Sin embargo, Jamil Wilson y Mike Smith sentenciaron el partido al encestar triples en los minutos del cierre. El primero de la serie terminó a favor de los actuales campeones por 94-85.

Diablos Rojos se impuso 45-33 en la segunda mitad, limitando a tres triples a los Dorados en la parte complementaria.

Chihuahua terminó con un 43.4 % en sus disparos al aro, así como 34 puntos en los elementos del banquillo contra los 47 tantos del representativo escarlata.

“Siempre es muy duro ganar el primer partido después de parar unos días, mientras otros equipos jugaban Play-in. Dorados jugó a un alto nivel en el primer tiempo, en el segundo tiempo revertimos, empezó a cambiar el tono del juego, nos sentimos más cómodos, saber que este partido fue duro y cada partido será distinto”, declaró el entrenador de los Diablos Rojos, Nicolás Casalánguida.

Por su parte, el técnico dorado Jorge Elorduy destacó la primera parte de su equipo, aunque el cuadro dorado dejó de encontrar las vías en la segunda mitad.

“No hemos sido capaces de jugar con el nivel físico en parte del tercer y el último cuarto. Me ha gustado el equipo, el espíritu era buscar el partido, buscar situaciones que obligaran a que Diablos pensara de más, lo hemos hecho durante gran parte del juego”, expresó el estratega español.

Este viernes 10 de octubre el Juego 2 se disputará a las 20:15 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.