Caso Montecarlo demuestra la importancia de no prejuzgar; al pobre muchacho casi lo querían linchar: Bonilla

0

El alcalde Marco Bonilla reflexionó sobre los hechos ocurridos en el fraccionamiento Quintas Montecarlo, donde dos gatos fueron encontrados muertos, y destacó la importancia de no adelantar juicios sin que existan resultados oficiales.

“Creo que esta es una gran lección para no prejuzgar antes de que se concluya una investigación oficial. Yo veía que al pobre muchacho casi lo querían linchar literalmente y que explicó una y mil veces lo que había sucedido y nadie le creía”, señaló.

El edil aclaró que no se trató de perros callejeros, sino de mascotas dentro del fraccionamiento. “No son perros callejeros. O sea, es un fraccionamiento cerrado, son perros de alguien. Y aquí es donde tenemos que apelar a la responsabilidad civil, a la responsabilidad social de los propietarios”, dijo.

Bonilla también consideró que el error del joven fue difundir un mensaje con tono de advertencia. “Que hay un error del muchacho de haber emitido el mensaje, por supuesto que lo hay, eso es condenable. Bajo ninguna situación tú puedes adjudicarte el título de ser el justiciero de la ciudad, tipo Batman”, expresó.

Finalmente, recordó que existen instancias oficiales para denunciar. “Para eso hay autoridades, para eso hay instancias en las que se pueden denunciar y tan fácil es llamar al 072 para atender este tipo de problemas”, puntualizó.