Chihuahua, Chih.– El policía segundo Alexis Molina, jefe de la Unidad de Policía Cibernética Municipal, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de fraude que se ha detectado en llamadas telefónicas, donde se ofrecen supuestas oportunidades laborales.
De acuerdo con Molina, los delincuentes se comunican con las víctimas bajo el argumento de haber “verificado su currículum”, para después invitarlas a participar en un modelo de negocios relacionado con inversiones. Sin embargo, aclaró que no se trata de un hackeo ni de un robo de información directa, sino de un engaño que, al final, deriva en fraude económico.
“Queremos ser muy específicos: por esa llamada no te van a hackear ni robar información, lo que hacen es invitarte a un modelo de negocios que al término se convierte en fraude”, explicó.
El jefe de la Policía Cibernética informó que, aunque se han recibido pocos reportes formales, la modalidad está en crecimiento, por lo que llamó a la población a no acceder a estas falsas ofertas de empleo y reportar cualquier intento de este tipo.