Preguntada por la exigencia de pago de la Plaza de Tiempo Completo Mixto o Clave L Plus por parte de maestras y maestros estatales que el pasado martes cerraron las calles del centro y tomaron la Secretaría de Hacienda, recordándole su promesa de campaña, la gobernadora Maru Campos Galván afirmó que advirtieron «algunos tintes políticos» en la protesta y aseguró que les han cumplido a los docentes incluso con pendientes que les dejaron gobiernos anteriores.
«Hemos trabajado muy bien con el magisterio. De hecho, nos pareció un poco que tenía por ahí algunos tintes políticos», comentó en un primer término la mandataria estatal respecto al reclamo de las maestras y maestros que llevan 10 años en la lucha por el pago de esta característica de la plaza que se les dejó de pagar desde 2015.
Maru Campos manifestó que los inconformes debían ver el tema directamente con los secretarios de Educación y Deporte y de Hacienda, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y José de Jesús Granillo Vázquez.
«Pero les hemos cumplido a nuestros maestros, incluso en lo que se les había dejado de cumplir en otros sexenios», concluyó la titular del Ejecutivo a este respecto.