A partir del 2 de octubre el municipio de Aquiles Serdán y Chihuahua tendrán sedes de lo que será el Bat Weekend, iniciativa que combina la promoción del respeto y cuidado de los murciélagos y el impulso de la actividad vinícola de la entidad, la cual es impulsada por el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El primero de los eventos, de acuerdo con el calendario, será la Callejoneada Cultural Universitaria, la cual tendrá como sede el poblado de Santa Eulalia, la invitación al público en general es que asista a partir de las 5 de la tarde, ya que a las 6 comenzará el recorrido, el cuál será una experiencia con música e impulso al turismo local.
El viernes 3 de octubre será realizado el evento Guardianes de la Noche, el cual será efectuado en el Campus Uno de la Uach, frente a la Facultad de Filosofía y Letras a partir de las 5 de la tarde, en donde habrá actividades educativas y observación astronómica.
El sábado a las 4 de la tarde será realizada la cata vinícola “Entre Vinos y Alas”, la cual será efectuada en las inmediaciones de la Caverna de los Murciélagos, en Santa Eulalia. Esta será una oportunidad única de degustar vinos de calidad, realizar un recorrido y apreciar el fenómeno natural de la salida de los millones de murciélagos. Para informes de este evento las personas interesadas en asistir pueden comunicarse al 614 4581141.
Este evento también es apoyado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Delicias y la Presidencia Municipal de Chihuahua.