Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, expresó su preocupación ante la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump a México. Bonilla destacó que esta medida sería fatal para la economía del país, especialmente para el estado de Chihuahua, que es uno de los principales exportadores.
El alcalde enfatizó la necesidad de que el gobierno federal actúe con una diplomacia excepcional y evite caer en las provocaciones de Trump. «Tenemos que defender juntos la soberanía, la independencia y la libertad de México», afirmó Bonilla, subrayando la importancia de la unidad nacional más allá de las diferencias políticas.
Bonilla también señaló que la imposición de aranceles podría llevar a muchas empresas a cerrar sus puertas, lo que provocaría un aumento del desempleo y, en consecuencia, de la pobreza. «Estamos frente a un gran reto por parte del gobierno federal», dijo, confiando en que la gobernadora de Chihuahua está haciendo un gran trabajo político para gestionar esta situación.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a aceptar la colaboración de Estados Unidos siempre y cuando se respete la soberanía de México. «El plan lo tendría que elaborar el gobierno federal, es materia exclusiva a la política exterior del gobierno federal», concluyó Bonilla.