Chihuahua.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) realizó este mediodía un simulacro de evacuación en sus 11 centros educativos y oficinas administrativas, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
En punto de las 12:00 horas, los planteles Chihuahua I, Chihuahua II, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Juárez I, II y III, así como las extensiones CAST, Santa Bárbara y la Dirección General Estatal, participaron de manera simultánea en este ejercicio preventivo, con el objetivo de fortalecer la cultura de la seguridad y la protección entre la comunidad educativa.
El director general del CONALEP Chihuahua, Omar Bazán Flores, destacó la importancia de mantener una preparación constante ante situaciones de riesgo: “Hoy recordamos a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, y honramos a brigadistas, rescatistas, bomberos, paramédicos, voluntarios y personal de Protección Civil que trabajaron incansablemente por salvaguardar vidas. En CONALEP asumimos con responsabilidad el compromiso de brindar entornos seguros para nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, por ello este simulacro se realizó de manera coordinada en todos nuestros centros”.
Las maniobras estuvieron a cargo de personal directivo, administrativo y docente quienes guiaron el protocolo de evacuación de manera adecuada y conforme al protocolo, se priorizó la atención a personas con discapacidad y adultos mayores.
El Comité de Seguridad de cada plantel, participó activamente en el desarrollo del ejercicio, cuyo propósito es salvaguardar la integridad física de 12000 estudiantes de la comunidad educativa y mejorar los planes de emergencia institucionales.
Con este ejercicio simultáneo, el CONALEP Chihuahua refrenda su compromiso de promover una cultura de prevención, responsabilidad y seguridad en beneficio de toda su comunidad.